martes, 29 de marzo de 2011

Un poquito de privacidad... por favor

Es posible que Belén Estebán esté cansada de decir esto a los "periodistas" del corazón. Pero, ¿y nosotros?, ¿necesitamos privacidad en facebook? Como siempre hemos dicho desde que empezamos las clases, si estamos en Facebook es porque nos apetece compartir nuestros pensamientos, opiniones, comentarios, fotos... Pero es cierto que, en algunas ocasiones, preferiremos que nuestras cosas no sean visibles a todos nuestros amigos. Como en la vida real, tenemos amigos (mejor dicho conocidos, porque los amigos lo son y punto) de distintas categorías y no tenemos la misma confianza con todos.

En Facebook también podemos clasificar a nuestros amigos. Para eso se inventaron las listas. Podemos hacer que nuestro muro sólo sea accesible a un grupo selecto de amigos o que un álbum de fotos algo comprometedoras sólo lo puedan ver mis colegas solteros/as.

Así que ya sabéis, poner a los amigos en listas y utilizarlas para proteger algo vuestra privacidad. Aunque nuestro consejo es que permitáis ver todo a vuestros amigos ("sólo amigos") porque, al fin y al cabo, para eso están.

Ya lo dijo el célebre ensayista estadounidense Elbert Hubbard: "Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere"

2 comentarios: